DISNADIET arranca con el Blog, y qué mejor manera de empezar que hacer una entrevista al Director General, Eduardo Fernández, para entender qué es y qué podemos encontrar en esta empresa. Para ello, nos hemos acercado a las oficinas, en Humanes, donde nos ha recibido en su despacho.
- Buenos días, bueno antes que nada nos gustaría saber quién es Eduardo Fernández.
– ¡Buenos días! Pues la verdad que me cuesta contestar a esa pregunta, quizá sería mejor preguntar al resto de la empresa – contesta entre risas. – Supongo que Eduardo Fernández es una persona normal pero que en su momento decidió arriesgar e ir a por lo que verdaderamente soñaba, tener su propia empresa. Y 25 años después puedo decir qué sigo haciendo lo que me gusta y con el mismo entusiasmo.
- ¿Qué es DISNADIET?
– Disnadiet es una de las empresas más conocidas a nivel nacional en la distribución de Complementos Alimenticios, Productos Ecológicos y Cosmética Natural y Bio. Distribuimos varias marcas de reconocido prestigio y liderazgo dentro de nuestro mercado.
- ¿Cómo surgió la idea de esta empresa?
– Todo empezó porque trabajaba para una importadora de productos en España y comencé con la representación en Madrid de la marca de una empresa holandesa que a los pocos años decidió romper el contrato de importación con la compañía en la que yo trabajaba por lo que me quedaba sin trabajo. Fue entonces cuando pensé y me dije ¿por qué no? ¡Ahora o nunca!, así que llamé a Holanda para pedir una reunión con el Director de Ventas de esta marca en sus oficinas. Sin pensármelo dos veces, cogí un avión y allí me planté delante de aquel señor tan serio – recuerda sonriendo. –
Le expliqué el porqué de la reunión y mi afán de seguir representando la marca, que con mi esfuerzo mayor o menor había conseguido colocar en el mercado de Madrid. Después de una larga reunión de 5 horas, finalmente me fui de Holanda con la representación en Madrid como autónomo y al tercer año formé Disnadiet Productos Dietéticos.
- ¿En qué destaca DISNADIET del resto de las empresas?
– Nuestra empresa se destaca principalmente por su equipo humano y por sus grandes logros. Somos la única empresa de distribución a nivel nacional que controlamos y distribuimos tres temperaturas (Ambiente, Refrigerado y Congelado).
- ¿Qué aporta hoy en día los productos que vende?
– Cada vez la gente decide cuidarse más y comer más sano. Pero ya no sólo en la alimentación, sino que también quieren usar productos ecológicos, como por ejemplo la cosmética natural, o fitoterapia que les ayude con algún problema en el día a día. Poco a poco somos más consciente de la importancia que tiene que sea sano y seguro para el organismo todo lo que ingerimos o usamos en nuestra piel. Además, también ofrecemos una variedad de productos sin gluten para todas aquellas personas celíacas o quienes quieran llevar una alimentación sin esta proteína.
- ¿Cómo empezó DISNADIET? ¿Cuántos érais? ¿Cómo ha ido creciendo el personal?
– Disnadiet fue fundada en octubre de 1995 y la formamos 3 personas, Charo en Administración, Fermín en almacén y reparto, y yo visitando los clientes. A los dos años ya éramos 6 personas y así fuimos creciendo paulatinamente hasta llegar a ser las 20 que formamos el equipo actual.
- ¿Qué es lo que te motiva día a día seguir en este sector?
– Sin lugar a dudas la pasión por mi trabajo, los retos del día a día y por su puesto la creencia de que estamos en un sector de mucha prospección todavía en el que se pueden hacer grandes cosas en un futuro cercano.
- Por último, ¿nos podría hablar un poco de los productos propios de los que son fabricantes?
– ¡Por supuesto! Como marcas propias tenemos HX NUTRITION y HX NATURE, dedicadas a la nutrición deportiva; ASERCELI, con una amplia variedad de productos sin gluten; BIOGREEN, especializada en Superalimentos y conservas ecológicas y HCF LABORATORIOS, donde se fabrica Fitoterapia para diversos trastornos como dolores articulares o problemas digestivos.
¡Así que tenemos un poco de todo! Pero no descartamos que en el futuro nos inventemos algo más – comenta entre risas.-
- Pues muchas gracias por su tiempo Eduardo, y por dejarnos claro qué es DISNADIET.
– ¡Encantado y gracias a vosotros!